Blog

La comunidad educativa de Cardenal Herrera Oria disfruta con el 1º encuentro cofrade

El lunes 18 de marzo, el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria fue sede de una jornada cofrade que atrajo a estudiantes, padres y demás miembros de la comunidad educativa.

El evento comenzó a las 16:30 h. con la HolyCards Meeting, donde se compartieron e intercambiaron las holycards; y con el taller de tambores en el que participaron alumnos del centro.

A las 17:00 horas se celebró el acto central del encuentro cofrade en el pabellón del colegio. Durante este evento, los asistentes disfrutaron de un programa que incluyó la exposición de los diferentes tronos en miniatura realizado por los alumnos del centro; un inspirador pregón de Semana Santa a cargo de José María Camacho Rando, alumno de 4º de Secundaria; la presentación del cartel oficial de la Semana Cofrade de Cardenal Herrera Oria; y la actuación musical de la Banda de Música “Virgen del Rocío”.

Acto seguido, el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria y la Cofradía de la Pollinica de Málaga anunciaron su hermanamiento, que tiene como fin incrementar la colaboración entre ambas instituciones. D. Francisco Javier Martín Gómez, Secretario de la Hermandad; y  D. Francisco Triviño Mora, Vocal de Archivo y Formación, resaltaron, con sus palabras, el gran valor que tienen los niños y niñas en el presente y futuro de nuestras cofradías.

Mons. Francisco Pérez, Arzobispo Emérito de Pamplona, bendijo el nuevo trono del colegio, que servirá para portar a Nuestro Padre Jesús de Fe y Esperanza el próximo Jueves de Pasión en la procesión escolar matinal. Tras ello, se entregaban los premios de diversos concursos cofrades y se inauguraba una exposición temática.

La jornada concluyó con una deliciosa degustación de torrijas y la premiación a la más exquisita, en un concurso organizado por el AMPA del centro.