Blog

La Fundación Amancio Ortega beca a dos alumnas de Fundación Victoria

Este prestigioso Programa premia a Clara García Farsaci, del Colegio Diocesano La Presentación, y a María Ríos González, del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria con una experiencia de inmersión lingüística y cultural en Estados Unidos y Canadá. 


El prestigioso programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ha dado a conocer a los estudiantes seleccionados para realizar todo un curso escolar (el equivalente a primero de Bachillerato) en institutos de Estados Unidos o Canadá. En esta ocasión, dos estudiantes de Fundación Victoria han obtenido esta reconocida beca, que cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero. Las alumnas son Clara García Farsaci, del Colegio Diocesano La Presentación, y María Ríos González, del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria.

Objetivo del Programa

Más allá de impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa de los jóvenes, el Programa tiene como objetivo favorecer un proceso de inmersión cultural. Para ello, los estudiantes conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, impulsando de esta manera su inmersión en la cultura del país de destino y desarrollando su capacidad de adaptación. La edad en la que se encuentran favorece la absorción de conocimientos y experiencias vitales, al mismo tiempo que garantiza la responsabilidad y autonomía suficientes para una integración total.

Hasta 2024, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha otorgado un total de 4.725 becas.