Blog

Campaña 2024 – El Efecto Ser Humano – «La única especie capaz de cambiar el planeta»

Siguiendo la línea de Manos Unidas, buscamos trasladar a toda la comunidad educativa de nuestro centro cómo la crisis medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, perjudicando sus derechos más básicos como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna, a un entorno saludable, generando una gran injusticia climática.

Y sobre esto estamos reflexionando en el centro estos días. La COMIDA SOLIDARIA del martes, el CLAVEL SOLIDARIO, la colecta de dinero, … buscan recaudar fondos para el proyecto que entre todos los centros de FUNDACIÓN VICTORIA queremos sacar adelante: Mejorar las condiciones educativas de la región de Donga, en la República de Benín, África.

Es crucial obtener financiación para sacar adelante estos proyectos, pero muy importante también es concienciarnos, conocer la situación en que viven tantas personas y, como nos recuerda el lema de la campaña de este año, darnos cuenta de que somos la única especie que es capaz de cambiar el planeta, pero en ambos sentidos. Juntos, podemos hacerlo, ver esta frase desde otra perspectiva implica sacar todo lo bueno de nosotros y ponerlo en común. Otro mundo es posible. Las charlas del otro día de Ana, delegada Diocesana de Manos Unidas y de Lesly, colaboradora de la ONG en la Amazonía peruana, nos acercaban y pusieron rostro a estas realidades.

Únete al cambio. Somos los únicos que podemos cambiar el planeta. ¿Cómo podemos comenzar? … Diciendo “buenos días”, sonriendo, poniéndote en el lugar del otro, un “te quiero” nos cambia el día, compartiendo tu tiempo, dando lo mejor de uno en cada momento, … Podemos cambiar … lo que nos propongamos. Únete al cambio.

Puedes ver más imágenes pinchado en el siguiente enlace

También puedes conocer el proyecto para este año haciendo click aquí