1. MEDIDAS DE SOSPECHA ANTE LA POSIBLE ENFERMEDAD COVID-19.
En septiembre de 2020, el Colegio Cardenal herrera Oria, perteneciente a la Fundación Victoria, reabre sus instalaciones para el curso 2020-2021. A continuación te ofrecemos una Guía con las medidas de higiene y prevención y los protocolos de actuación específicos frente a COVID-19, que vamos a realizar.
La dirección del Centro, debido a la pandemia del COVID-19 y preocupada por cuidar de la salud de la Comunidad educativa, ha establecido un Protocolo que contempla acciones a realizar para llevar a cabo ese proceso de reincorporación a la actividad, así como las pertinentes medidas organizativas, colectivas e individuales a adoptar. Estas medidas estarán siempre dirigidas a la prevención de la infección por COVID-19 y a la respuesta ante la eventual aparición de casos o contactos estrechos con personas contagiadas.
Todas estas medidas se irán actualizando en virtud de las medidas adoptadas en cada momento por la administración competente.
-
Medidas ante la sospecha de posible enfermedad COVID-19
Medidas adoptadas
Las familias deben comprometerse a no llevar al centro escolar a los niños con síntomas de COVID-19.
- El colegio ha habilitado un área, para el aislamiento de alumnos y personal que tengan síntomas compatibles con los de la infección por coronavirus.
- En los primeros días de septiembre, todo nuestro personal docente y no docente, se ha realizado un test rápido para poder asistir al centro.
- No asistirán al centro aquellos estudiantes, docentes y otros profesionales que tengan síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento por haber sido diagnosticados de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. La reincorporación al centro escolar, se realizará siguiendo la indicación del médico responsable del enfermo.
- Si los síntomas se manifiestan durante la estancia en el colegio, el Coordinador/a COVID facilitará al referente sanitario los datos del alumno/a. También contactará con la familia del alumno/a para que lo recoja debiendo quedar en su domicilio en aislamiento hasta que el referente sanitario realice contacto telefónico. Dicho referente articulará la cita con el pediatra o médico de familia. En caso de presentar signos de gravedad o dificultad respiratoria se llamará al 112 y se avisará a los padres
- El alumno que se ha ido del centro con “síntomas compatibles” no podrá reincorporarse al centro hasta que un médico/ pediatra certifique con un informe que dicho alumno puede asistir al colegio. Dicho informe debe enviarse por email o classdojo al tutor.
- Existirá una coordinación fluida y efectiva entre el colegio y los servicios de salud pública de Málaga, para organizar la gestión adecuada de posibles casos y el estudio y seguimiento de contactos, y su eventual aislamiento.
- Rogamos a todas las familias que mantengan comunicación inmediata con el centro, en caso de aparición de síntomas compatibles con COVID 19.