Blog

3. MEDIDAS EDUCATIVAS.

3.Medidas Educativas.

3.1 MEDIDAS EDUCATIVAS GENERALES

  • Garantizamos la docencia presencial siempre y cuando las autoridades sanitarias no impongan medidas de confinamiento extraordinarias. De cualquier forma, el colegio está preparado para dar una respuesta educativa híbrida alternando la presencialidad con la educación a distancia o sólo docencia online dependiendo del caso. Cada etapa tiene un protocolo de docencia online.
  • Las direcciones pedagógicas han previsto un horario alternativo en función del grado de autonomía del alumnado y el nivel educativo que podrá ser activado en caso de cese de la actividad presencial.

3.2.TECNOLOGIA

El colegio ha reforzado su reconocida apuesta por la tecnología al servicio del aprendizaje con mejoras en el entorno de aplicaciones que usan alumnos y profesores apostando por classroom , la incorporación de nuevas herramientas para el soporte de las clases de manera telemática (online) una revisión editorial completa y la utilización de dispositivos chromebook y en formato carritos para utilización como recurso de aula.

3.3.TUTORIAS

  • Se implementarán las reuniones y tutorías telemáticas para las familias que prefieran realizarla de esta manera. Y cuando se realicen de forma presencial, se salvaguardarán las medidas de higiene y seguridad correspondientes.

3.4.COMUNICACIÓN FAMILIA ESCUELA

La comunicación entre familia y escuela será prioritariamente por la aplicación Classdojo o Classroom, para ello Edelvives ha ofrecido un seminario para padres donde aprender a usar licencias digitales y Classroom.