Blog

1. MEDIDAS DE SOSPECHA ANTE LA POSIBLE ENFERMEDAD COVID-19.

En septiembre de 2020, el Colegio Cardenal herrera Oria, perteneciente a la Fundación Victoria, reabre sus instalaciones para el curso 2020-2021. A continuación te ofrecemos una Guía con las medidas de higiene y prevención y los protocolos de actuación específicos frente a COVID-19, que vamos a realizar.

La dirección del Centro, debido a la pandemia del COVID-19 y preocupada por cuidar de la salud de la Comunidad educativa, ha establecido un Protocolo que contempla acciones a realizar para llevar a cabo ese proceso de reincorporación a la actividad, así como las pertinentes medidas organizativas, colectivas e individuales a adoptar. Estas medidas estarán siempre dirigidas a la prevención de la infección por COVID-19 y a la respuesta ante la eventual aparición de casos o contactos estrechos con personas contagiadas.

Todas estas medidas se irán actualizando en virtud de las medidas adoptadas en cada momento por la administración competente.

  1. Medidas ante la sospecha de posible enfermedad COVID-19

Medidas adoptadas

Las familias deben comprometerse a no llevar al centro escolar a los niños con síntomas de COVID-19.

  • El colegio ha habilitado un área, para el aislamiento de alumnos y personal que tengan síntomas compatibles con los de la infección por coronavirus.
  • En los primeros días de septiembre, todo nuestro personal docente y no docente, se ha realizado un test rápido para poder asistir al centro.
  • No asistirán al centro aquellos estudiantes, docentes y otros profesionales que tengan síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento por haber sido diagnosticados de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. La reincorporación al centro escolar, se realizará siguiendo la indicación del médico responsable del enfermo.
  • Si los síntomas se manifiestan durante la estancia en el colegio, el Coordinador/a COVID facilitará al referente sanitario los datos del alumno/a. También contactará con la familia del alumno/a para que lo recoja debiendo quedar en su domicilio en aislamiento hasta que el referente sanitario realice contacto telefónico. Dicho referente articulará la cita con el pediatra o médico de familia. En caso de presentar signos de gravedad o dificultad respiratoria se llamará al 112 y se avisará a los padres
  • El alumno que se ha ido del centro con “síntomas compatibles” no podrá reincorporarse al centro hasta que un médico/ pediatra certifique con un informe que dicho alumno puede asistir al colegio. Dicho informe debe enviarse por email o classdojo al tutor.
  • Existirá una coordinación fluida y efectiva entre el colegio y los servicios de salud pública de Málaga, para organizar la gestión adecuada de posibles casos y el estudio y seguimiento de contactos, y su eventual aislamiento.
  • Rogamos a todas las familias que mantengan comunicación inmediata con el centro, en caso de aparición de síntomas compatibles con COVID 19.