Elecciones Consejo Escolar 24/25
Elecciones Consejo Escolar 2024
Este curso 2024-2025, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 4 de la ORDEN de 7 de oct. de 2010, (…), y del artículo primero de la Resolución de 6 de sept. de 2024, de la Dirección General de Participación e Inclusión Educativa, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de (…) Andalucía (…) para el curso 2024/2025, se procederá a la renovación del Consejo Escolar (en adelante CE) de nuestro colegio.
Para ello, seguiremos el siguiente calendario oficial:
- 14 al 25 de octubre: admisión de candidaturas.
- 31 de octubre: Publicación de la lista definitiva de candidaturas.
- 4 al 14 de noviembre (ambos inclusive): Campaña electoral.
- Antes del 7 de noviembre: Confección de las papeletas de voto.
- 19 de noviembre: Elecciones del sector padres, madres y personas que ejerzan la tutela del alumnado.
- 20 de noviembre: Elecciones del sector del alumnado.
- 21 de noviembre: Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
- Antes del 30 de noviembre: Proclamación de representantes electos.
- Antes del 21 de diciembre: Constitución del nuevo Consejo Escolar.
Para vuestra información, el CE está integrado por los siguientes miembros:
- El director.
- Tres representantes del titular del centro, Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria.
- Cuatro representantes de los profesores.
- Cuatro representantes de los padres o tutores de los alumnos, elegidos por y entre ellos.
- Dos representantes de los alumnos elegidos por y entre ellos, a partir del 1er curso de ESO.
- Un representante del personal de administración y servicios.
- Un representante del personal de Atención Educativa complementaria.
Con respecto a la RENOVACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PADRES debemos distinguir entre:
- Designación del AMPA: El AMPA designa 1 de los 4 representantes de los padres y madres en el CE.
- Elecciones en sentido estricto: Los otros 3 miembros serán elegidos. Serán electores y elegibles todos los padres, madres o representantes legales de los alumnos, salvo que hayan sido privados de la patria potestad.
Os animamos a presentar vuestra candidatura. Normalmente el CE se reúne tres o cuatro veces en el curso, por la tarde, coincidiendo con periodos significativos de la vida escolar. Es una oportunidad de conocer más de cerca el colegio y poder colaborar en su desarrollo.
La hoja de candidatura (sector familias) la pueden recoger en Conserjería o solicitarla al correo de dirección. Puede entregarse en conserjería o enviar por correo electrónico (dirección) hasta el 25 de octubre.
Aquellos alumnos/as que deseen presentar su candidatura (sector alumnos) pueden recoger la hoja de candidatura en la Secretaría del centro (desde 1º de ESO en adelante). El plazo de entrega de candidaturas es el mismo que el del sector familias.
Etiqueta:consejo escolar