Blog

Los alumnos de bachillerato de Cardenal Herrera Oria, protagonista en los Encuentros AteneoPuntoEdu

Los Recursos Educativos Abiertos protagonizan la primera sesión de los Encuentros AteneoPuntoEdu: Innovación-Acción. Las experiencias presentadas obtuvieron premios nacionales en el último concurso convocado por el Ministerio de Educación

Dos experiencias de Recursos Educativos Abiertos (REA) han inaugurado los segundos Encuentros Ateneopuntoedu: Innovación-Acción organizados por el Ateneo de Málaga, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados.

El profesor de Lengua y Literatura Sergio Mata, del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, junto con su alumnado, ha presentado la iniciativa denominada ‘Miradas Urbanas, una visión compartida de la realidad’.

El equipo formado por Lucía Rodríguez, Ricardo Jurado Parrilla, Teresa Sedeño Abela e Ignacio Ferrer ha explicado cómo han aprendido a identificar y diferenciar los distintos tipos de textos para finalizar elaborando un producto final que consiste en la creación de textos expositivos, argumentativos, narrativos y descriptivos con la identidad cultural de la ciudad de Málaga como el itinerario museístico, la Semana Santa, la feria, el Festival de cine de Málaga, la gastronomía o la tradición musical.

El profesor Sergio Mata, por su parte, indicó que pese haber realizado el alumnado este trabajo durante el curso pasado, todavía lo recordaban, mostrando cómo esta metodología de enseñanza-aprendizaje es verdaderamente significativa.

Esta iniciativa ha sido galardonada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef), en los primeros Premios Nacionales a Experiencias Inspiradoras para el aprendizaje.