Blog

Nuestro compañero Sergio Mata, 1º Premio Nacional a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje

El Ministerio de Educación y Formación Profesional galardona al docente de Fundación Victoria con este reconocimiento, gracias a su proyecto “Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad”, desarrollado junto a los alumnos de bachillerato del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria.


El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias, ha concedido a Sergio Mata Pardo, profesor de Fundación Victoria en el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, el 1º Premio Nacional a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje.

Este galardón se alinea con la convocatoria publicada a los Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje que integran Recursos Educativos Abiertos (REA) y las tecnologías digitales en la práctica docente, que contribuyan al desarrollo de la competencia digital del alumnado, y que puedan servir de inspiración para que otros centros educativos lo repliquen y/o lo adapten a su contexto. Se pretende poner en valor actuaciones ejemplares, de manera que estas Experiencias Educativas reciben el reconocimiento que merecen y sirvan de modelo e inspiración a otros equipos docentes en la búsqueda de la mejora, en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El proyecto presentado por nuestro docente ha sido “Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad”, desarrollado junto a los alumnos de bachillerato del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria. Para conocer más sobre esta propuesta formativa, pueden hacer click aquí.

Fundación Victoria felicita a Sergio Mata por este prestigioso reconocimiento nacional, siendo para nuestra institución motivo de orgullo que se desarrollen estas experiencias educativas innovadoras en los Colegios Diocesanos.

Noticia: Publicado el listado de experiencias ganadoras (INTEF)