Blog

La Junta de Andalucía presenta la Liga LED en el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria

Esta competición está organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas. Acuden al acto los Delegados Territoriales Dña. Gemma del Corral y D. Miguel Briones.


Las instalaciones deportivas del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria han acogido la presentación de la 2º edición de la Liga Edúcate en el Deporte. El Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, D. Miguel Briones; y la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Dña. Gemma del Corral han sido los encargados de anunciar el comienzo de esta competición autonómica escolar, que cierra su plazo de inscripción el próximo 18 de noviembre.

Junto a las autoridades, han participado en este acto el director del centro, D. Alberto Ruiz, y el equipo de balonmano cadete masculino de 1º año de Cardenal Herrera Oria, que la pasada temporada logró proclamarse campeón en la edición inaugural de esta competición.

La Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria nacidos en 2011 y 2012 (Categoría Alevín), que pone en marcha la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol.

Fundación Victoria quiere agradecer a la Junta de Andalucía la posibilidad de acoger en nuestras instalaciones la presentación de esta fantástica iniciativa.