Blog

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS LETRAS Y DE LAS HUMANIDADES

21 de febrero de 2018

A quien corresponda:

Los alumnos del Colegio cardenal herrera Oria, en la celebración del Día de las Letras y de las Humanidades.

Creemos que la lectura fomenta la imaginación, nos da tranquilidad, nos transporta a un mundo nuevo: cuando lees “sueñas con los ojos abiertos”, no son solo palabras, imaginas personajes, viajes a países paradisíacos, escenas de crímenes, desconectas de tu día a día, porque necesitamos fantasía y diversión que nos haga escapar de la realidad. Te haces amigo de los personajes, llegas a sentir lo que ellos sienten, consigue abrir nuestros ojos y nuestros corazones y vives las mismas historias en las que ellos se ven envueltos. Leyendo, creas tu propia historia. Y todo ello por muy poco dinero.

Los libros nos ayudan a conocer nuevas palabras para que podamos ser más cultos, tengamos más vocabulario, tengamos criterios propios, podamos comunicarnos mejor, tengamos más y mejores conocimientos acerca del mundo que nos rodea. Nos ayudan a tener experiencias que nunca hemos vivido, seamos más creativos y estemos alejados de la ignorancia. Nos estimula la mente, mejora la memoria y nuestra habilidad.

Por eso festejamos el día de hoy, para rendir homenaje a las letras y dar gracias a lo que nos aportan, para que mucha gente se anime a empezar a leer si nunca lo ha hecho antes. Sin ellas nuestra vida no sería lo mismo. Pedimos que quienes no pudieron tener libros puedan tenerlos. Leyendo sumamos, nunca restamos. Una vida en la en la que todavía nos queda mucho que descubrir. Damos hoy las gracias a los libros por acompañarnos en la vida.

Colegio Cardenal Herrera Oria

Pincha aquí para ver todas las fotos